LIGERO DE EQUIPAJE

Textos realizados en el taller de escritura de Raúl Vacas

HACER LAS MALETAS  (A partir de una serie de palabras)

Siempre odié hacer las maletas. Mi mejor maleta son los sueños previos del viaje, soñar en una nube, así que esta tarde no tuve dudas en coger mi almohada donde planifiqué mi viaje y mis sueños.

Lo demás apenas me interesa, pero como la lista es larga y soy de equipaje ligero, llevaré un libro con el siempre asocio el viaje y mi cámara, mi fiel compañera que me guardará y contrastará mis sueños, que también anotaré en el cuaderno de viaje.

Lo demás apenas me interesa, llevo mi almohada cargada de ilusión y sueños que espero hacer realidad. Así no perderé mi equipaje, todo quedará en el cuaderno y mi memoria.

MEDIO DE TRANSPORTE ( A partir de 10 definiciones de un autodefinido)

POEMA LÍRICO

Nombre de varón

Hermano de Abel

Jugador fullero

Persona de mucha dignidad

Conjunto de movimientos corporales

que se realizan para mejorar la forma física

Delgado y débil

Lujurioso, campeón

Sensato,prudente

Repetido y coloquial.

 

 HAIKUS  DESDE LA VENTANILLA

Por el camino

cruzan los peregrinos

con paso fino.

Noche brillante

cielo de nubes blancas

luna creciente.

 

Viajar en globo

permite volar,volar

soñar, soñar.

 

Andar caminos

y recorrer senderos

es mi destino.

 

Viajar en bici

autobús,tren,avión

¡qué emoción!

 

TRANSBORDO ( Texto transformando masculino-femenino y viceversa)

Al atardecer la ciela adquirió una colora rojiza, lentamente la negra fue devorando la colora, haciéndose visibles  en ese momento unas puntitas diminutas: los estrellos.

Era un nocho con mucha vienta, sobre el colino divisamos con las ojas dos puntitas rojas que con gran rapidez se extendían por el horizonte, varias fuegas comenzaban a calcinar las sueñas de muchas habitantas del comarco, arruinándoles su vido.

POSTAL (Contando lo negativo de un viaje a un amigo que sentía envidia)

Querido amigo desde esta ciudad inhóspita te mando esta postal para decirte que el avión salió con bastante retraso, por lo que llegamos  tan tarde que el metro estaba cerrado y los 4 taxis se los rifaron. Tuvimos que sestear en el aeropuerto presos a las maletas, bajo un olor impenetrable a ambientador barato y la mirada atroz de la policía. ¡Sospechosos nosotros!

El hotel, ni te cuento, perdido en las afueras, en una urbanización a medias, apenas 4 parejas nos hacemos compañía.

Espero que hoy comience otro viaje, porque hasta ahora envidia, envidia, cómo ves te puedo dar poca.

Un abrazo

Responder

