LLEGA EL FRÍO, LLEGA EL MONDONGO

DSC03675Parecía que este otoño se había olvidado de echar en su mochila el frío, pero estaba en el fondo escondido y aunque tarde ya lo tenemos con nosotros.

Llegan las heladas, el frío seco que poco a poco se va metiendo entre las rendijas, acomodándose para compartir con todos un largo período de tiempo.

El frío comienza a avisarnos que ya se puede pensar en llevar a cabo la matanza, una de las tradiciones que han conseguido superar la dura prueba de la supervivencia, aunque cómo no, sufriendo las correspondientes Leer artículo completo adaptaciones.

Leer artículo completo ➜

 

 

Un comentario en “LLEGA EL FRÍO, LLEGA EL MONDONGO

  1. Me gustaba el artículo y estaba siendo objetivo. Cuando vi mi nombre perdí la objetividad y me pareció el mejor artículo que habías escrito nunca.
    La matanza es parecida a la de Cuevas del Valle, mi pueblo. Allí también degustábamos unas sopas de cachuela que ahora nos parecen un manjar, pero entonces no tanto.

    Me gusta

Responder

