IMAGINA CUÁNTAS PALABRAS

Texto escrito a partir de 50 palabras:

Fútbol,amor,jugar,balón,ordenador,vacaciones, música,amigos, baloncesto,hámster,amistad, cariño,coche, colegio, flores, mamá,papá, perro,azul,cantar, playa,estuche, felicidad,mar,paz,televisión, casa, juegos, sol,bachillerato, iglú,libro, piscina,pizza,bailar, deberes, flor, mariposa,naturaleza, paisaje,alegría, arcoiris,corazón, diversión,dormir, gafas,leer,reloj,agua, esternocleidomastoideo

EL ÚLTIMO DÍA DE COLEGIO

Era el último día de clase, ya olía a vacaciones, a playa y piscina. El sol en lo alto del cielo azul apretaba de lo lindo, era un mes de junio  cálido, los alumnos con cara de alegría y felicidad y su corazón encogido, esperaban en clase la llegada de  su tutor.

Era el último día que estaban todos juntos, pues aunque todos se irían al mismo instituto para estudiar ESO y bachillerato y al terminar se irían a tomar una pizza, ya nada sería igual, pues juntos en una clase a todos no le iba a tocar.

Con un libro bajo el brazo, mirando el reloj, pues tenía mucho aún que contar, llegó su viejo maestro, para el que también era su último día de clase, apenas había podido dormir, pues se enfrentaba a un nuevo paisaje: su jubilación.

Saludó a todos con un cariño especial, encendió el ordenador, se puso las gafas de cerca y comenzó a dar su última clase.

Sonó la música, la canción que más le había gustado a todos cuando celebraron el curso pasado el día de la paz, todos se quedaron sorprendidos, pues a su maestro que siempre estaba tan seguro, le costaba leer una pequeña chuleta que sacó de la cartera. No solía leer nada, le encantaba darle pequeños discursos, reflexiones, pero todos se dieron cuenta que era un día especial para él.

Fueron cuatro renglones que hablaban de su amor por la escuela, por los niños, de sus emociones acumuladas después de tantos años dedicado a educar, de lo que se llevaba en su mochila. Terminó explicando su última tarea, sus últimos deberes, propuso que espontáneamente cada uno dijese una anécdota, experiencia, de los años compartidos para introducirla en las mochilas de cada uno.

A todos les pareció genial la idea, los deberes tan poco valorados por todos, se convirtieron en una herramienta motivadora.

Empezaron a oírse cuchicheos, risas, en un ambiente distendido, las frases rebotaban como balones en la memoria de todos:

-Me quedo con la cara de mamá y papá el primer día que me dejaron en clase de infantil, era un poema.

-Nunca olvidaré el partido de fútbol que jugamos con los maestros, a pesar de la derrota.

-¿Os acordáis del día que traje mi hámster en 3º y se salió de la jaula? ¡ Qué gritos! Más de una de vosotras se subió a la mesa.

-Me quedo con el alboroto que se preparó en clase el día que la señorita nos dijo que el esternocleidomastoideo es el músculo que más se ejercita cuando nos damos un beso con mucha pasión.

-Siempre me acompañará la imagen de Yeray cuando fuimos a Cantabria y vio por primera vez el mar, pronto se atrevió a chapotear sobre las olas de agua azul.

-¿Qué me decís de las aulas de la naturaleza en Valdeavellano?. La primera vez que dormíamos fuera de casa. La actividad de observar una mariposa chupando el néctar de las flores con los prismáticos nos impactó a todos.

-Y el día que nos llevó Manolo ,el maestro de E.F. en su coche a jugar a Mogarraz y a la vuelta no le arrancaba y tuvimos que empujarlo.

-Para mí lo mejor que me ha pasado es conseguir la amistad de la gran mayoría de vosotros, aquí he conocido a mis mejores amigos.

-¿Y el día que vinieron a cantar y bailar los chicos del instituto?. Fue una pasada, la mayoría de nosotras estábamos loquitas perdidas por ellos.

-Y las horas que nos llevó la asamblea para resolver el problema del balón de baloncesto, que siempre desaparecía y era porque los chicos solo querían fútbol y habíamos decidido que cada semana había que jugar a una cosa.

La clase llegaba al final, el viejo maestro tomó la palabra y también quiso en ese día tan especial hacer su aportación a las mochilas de todos. Se sentó en su mesa como acostumbraba cuando contaba algo importante y comenzó:

-No olvidéis nunca de meter en vuestro estuche unas gafas mágicas para manejar la realidad a vuestro antojo, está bien que aprendáis las partes de la flor, que el perro es mamífero , pero me dolería mucho que os olvidarais de la belleza de la flor, de que el perro tiene sentimientos. De nada sirve memorizar los colores del arco iris, si cuando llueve y hace sol no salís disparados hacia el balcón o que un iglú se pueda construir una tarde de calor sofocante para congelar lo mejor del verano.

Seguid disfrutando con vuestros juegos, que le ganen siempre la partida a la televisión y recordad que la mejor diversión es vivir la vida con ilusión y encima es gratis.

Poco a poco su voz se fue apagando, solo faltaba el cordón para cerrar las mochilas, espontáneamente todos se unieron en un abrazo en torno al maestro, cerrándose así una maravillosa etapa.

TAUTOGRAMAS

Para pedir pan pondré paquetes pequeños picoteando piedades paseantes.

Mi mirada miró maravillosos manantiales manando miel

Mientras masajeaba mis músculos mejoraban mucho mis melodías.

 

BOLA DE NIEVE

Y

el

mar

Egeo

quedó

oscuro

tintado

olvidado

(Por la tragedia de los refugiados)

EJERCICIO DE ESTILO (Mitin electoral)

Compañeros acabo de llegar a la estación de Saint-Lazare y me he encontrado con un tipo joven de 26 años, altanero, con sombrero de fieltro con cordón en lugar de cinta y un cuello muy largo como si se lo hubiesen estirado. Y vosotros os preguntaréis a qué cuentos viene esta historia, pues os digo que representa la nueva derecha, una derecha estirada, que no sabe compartir, que se enfada con los vecinos, que no soporta que le empujen en el metro, cuando un viajero se precipita hacia un asiento libre.

Pero para más inri, compañeros, al mismo tipo me lo había encontrado dos horas antes en la plaza de Roma hablando con un compañero que le decía:       “ Deberías ponerte un botón más en el abrigo”, y aquí os quiero llevar: ¿cómo es posible que uno cualquiera, en cualquier esquina, pueda decidir dónde poner un botón?. Hace falta un cambio en la política social de este país.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “IMAGINA CUÁNTAS PALABRAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s