D.QUIJOTE Y LA CORRUPCIÓN

(Actividades del taller de escritura de Raúl Vacas)

Tan harto estoy de escuchar y leer la misma canción de la corrupción, que hasta en la cama me acompaña su martilleo de sonidos desagradables, y así fue como entre sueños apareció mi amigo D. Quijote para liberarme de semejante locura.

don quijote y los niños
D. Quijote me acompañó siempre en mis aventuras de la educación.

-Sancho, siento que en vez de darte el gobierno prometido de la ínsula, tengamos que salir a recorrer autopistas para arreglar entuertos que tienen que ver con la corrupción.

-Me podría decir mi señor, ¿qué significa eso de la corrupción?

-Aún no tengo mucha idea, pero a mis oídos me han llegado noticias alarmantes: comisiones, maletines, tráfico de doncellas, coches oficiales, comidas.

-Y piensa su señoría que con nuestros conocimientos y nuestras caballerías seremos capaces de pillar a tanto sinvergüenza.

-Sancho, tienes que ser hombre de fe, no seas tan desconfiado, verás como cazamos a alguno de estos granujas.

Y así fue como mi cerebro ya harto de tanta descordura, abrió su puerta y mis amigos salieron a la aventura dispuestos a desfacer entuertos y devolver el dinero robado.

Habían pasado dos jornadas desde su salida a la aventura, cuando vieron a lo lejos un ejército de grúas que se balanceaban acompasadamente.  Una vez que estuvieron delante de la primera de ellas, por mucho que D. Quijote le gritó que parase, la grúa siguió dando giros, bajando y subiendo materiales hasta lo alto de los pisos. En vista de que no paraba, D.Quijote cogió su lanza y presto salió en su busca, por mucho que le advirtió Sancho que no lo hiciese, no paró hasta que fue enganchado por la grúa y elevado hasta las alturas.

Viajó en compañía de un palet de sacos de cemento, a los que con su lanza, fue destripando para encontrar alguna pista y cuál sería su sorpresa que al clavar la laza en uno de ellos aparecieron billetes de 500€ que esperaban recoger en las alturas el mafioso político de turno, que como es lógico correspondía a la mordida del 3%.

Al llegar a su destino la grúa, el conseguidor que estaba esperando el botín, al ver a D. Quijote, se quedó petrificado, sin tiempo de reaccionar. Sancho haciendo un esfuerzo importante había subido escaleras arriba, por lo que caballero y escudero usando las artes de caballería lo hicieron preso, poniéndolo a disposición de la justicia. Otra cosa sería lo que ésta hizo con él.

Me despertó la radio, y seguía el mismo relato corrupto, la aventura soñada no había quedado registrada.

TWEETS ENTRE D.QUIJOTE Y SANCHO PANZA

Alonso Quijano@aquijano

Sancho, son las 7 de la mañana, y aún duermes?

Sancho Panza@spanza

¿Qué quiere que haga mi señor? Mi cuerpo solo me pide comer y dormir.

sancho solo tiene ojos para su señor
Nunca llegaré a compensarte el esfuerzo que hiciste aquella mañana para actuar

Alonso Quijano@aquijano

Con la que está cayendo ahora… Parece mentira.

Sancho Panza@spanza

¿Qué ha pasado?

Alonso Quijano@aquijano

¡Cómo que qué ha pasado? ¡Tenemos a España sin gobierno!

Sancho Panza@spanza

¡Qué me dice su señoría!

Alonso Quijano@aquijano

Lo que te digo Sancho. Preparado estoy con mi lanza para poner fin a este desafuero. ¡Te espero!

Sancho Panza@spanza

¿Tendré algún ministerio si logra ser presidente?

Alonso Quijano@aquijano

Todo llegará a su tiempo.

Sancho Panza@spanza

Pues no madrugo mi señor, si no pactamos el ministerio de Pesca y Alimentación.

Alonso Quijano@aquijano

Amigo Sancho no por mucho madrugar amanece más temprano. Ya hablaremos cuando sea investido presidente.

Sancho Panza@spanza

De acuerdo mi señor, me ofrezco a negociar. Eso sí con un buen cocido y una jarra de vino.

 

10 comentarios en “D.QUIJOTE Y LA CORRUPCIÓN

  1. Agustín Ramos

    Estás sembrao Antoñito. ¿No era el ingenioso hidalgo? Pues eso, ingenio y mucha gracia con los símiles molinos/grúas y odres de vino/sacos de cemento. Me he reído un buen rato.

    Me gusta

  2. Mi señor, lo de estar dormido a las 7 de la mañana es porque como ni el bàlsamo de fierabrás, ni las gárgaras con bicarbonato y limón, han conseguido reponer mi maltrecho cuerpo, he tenido que recurrir a medicinas más modernas, más caras y más efectivas. Tres pastillas, como tres disparos, y el catarro pasar a ser historia, aunque mi cuerpo quede más maltrecho que tras un manteo.
    Ya no quiero ínsulas mi señor, ni copiosas comidas. Deseo simplemente pasear con vuestra merced por esos bosques de encinas de los que tanto os oigo hablar, y escuchar historias de vuestros labios.

    Me gusta

    1. ¡ Ay mi fiel escudero! Cuántas veces te he dicho que la noche está llena de peligros, que la mañana siempre está despejada para comenzar los caminos. Si me hubieras hecho caso en vez de píldoras te habría invitado a un buen vaso de vino. Veo que es difícil luchar con tu holgazanería, yo en cambio a las 5 de la mañana ya estaba formándome en las nuevas técnicas para luchar contra los rufianes, pues he oído que ahora los dineros son virtuales, que vuelan de un lado para otro, los mensajes y pistas andan por las nubes, así que he ideado un caza mariposas para que cuando despiertes me acompañes a ver si atrapamos alguno. Estoy intrigado con el que más circula: compi yogui, quizás nos lleve a otra aventura.

      Me gusta

  3. Remedios Alonso López

    Aparco la evaluación, pues poner notas no es lo mío y entro al trapo de estos dos que jugando a la ficción veo que hasta con Letizia se han metido.
    ¡Ay como se entere Dulcinea!, ya lo que le faltaba, con lo apenada que está por no ser ya objeto de los sueños de ese caballero andante, que de tanto caminar se ha ido de frente a topar con todos esos “mangantes” y han logrado sus sueños robar.

    Me parto de risa cada vez que releo estos relatos.
    Mi enhorabuena por tu ingenio y buen humor y mil gracias por compartirlo.

    Me gusta

Responder

