ACTIVIDADES DEL TALLER DE ESCRITURA DE RÁUL VACAS

Trabajamos el manual de instrucciones, proponiéndonos como siempre actividades muy creativas.

INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR CORRECTAMENTE EL RECREO

Para utilizar bien el patio de recreo lo primero que hay que hacer es desear utilizarlo, pero este deseo no debe ser muy grande, que apenas se note, pues puede provocar ansiedad, especialmente si antes de salir te toca con un maestro o maestra con los que no tienes buen feeling. Para moverte sin demasiados problemas, tienes que ser y no ser amigo de los caciques del recreo. Cuando haya un conflicto, tienes y no tienes que estar presente, dar y no dar la razón, opinar a favor y en contra.

Esa es la clave, conseguir ese difícil equilibrio, entre una cosa y la contraria, y además muy importante, que no se note. Si por un casual aciertas con tu posición delante de ellos, podrás disfrutar de jornadas de gloria en el patio.DSCN4647

Es importante que practiques el escaqueo, es decir vivir tu vida lo más desapercibida posible, nunca decir que no a nada, aunque te propongan juegos que no te gustan, practicando el escaqueo consigues salir ileso de la situación, algo tan sencillo como hacer que juegas y no juegas, moverte donde va la masa.

Otra norma muy importante que te ayudará en su uso, es acusar y no acusar, sobre todo si no está vigilando el patio tu maestro favorito. Para formar parte de un equipo, no debes manifestar la predilección por ninguno de los compañeros, por lo que es conveniente que sepas engrasar  las relaciones con todos a través de detalles, pipas, chuches, dejar deberes, es decir practicar el peloteo.

Si consigues seguir este manual, habrás superado la prueba correctamente, utilizando un espacio que despierta tanta ansiedad y expectativas, para el que hay que estar bien preparado, de lo contrario puedes recibir uno de los suspensos más doloroso: SUSPENDER EL RECREO.

TRUCOS PARA CLAVAR CORRECTAMENTE

A partir de unas instrucciones para clavar un clavo, sustituyendo unas palabras, se formaron unas instrucciones muy originales.

A pesar de que clavar un clavo es una tarea muy sencilla, hacerlo como un profesional implica conocer varios trucos y técnicas que permitirán una unión sólida e invisible:

  • Aunque parece que lo correcto es introducir los clavos rectos, un clavado sesgado permite, en muchos casos, una mejor fijación de las piezas sometidas a presión.
  • Es mejor cortar la punta de los clavos a la hora de trabajar con chapeados de madera, de esta forma, el clavo romo, al entrar, machacará las fibras de la madera en vez de abrirlas, evitando así que se raje el chapeado.
  • Una pequeña herramienta, el botador (que puede ser sustituida por una broca o la cabeza de otro clavo) sirve para enterrar por completo los clavos sin cabeza en la madera.
  • Levantar una viruta de madera permitirá disimular las pequeñas reparaciones en las que precise usar clavos.

CÓMO CLAVAR

1.-El clavado sesgado que consiste en introducir los clavos con una ligera inclinación alternada, es más seguro y consistente, ya que dificulta la separación de las piezas.

2.-Para evitar grietas al clavar una chapa fina de madera conviene botar con un golpe seco de martillo la punta del clavo. También se puede cortar la punta del clavo con unos alicates.

3.-El clavado doble, con clavos sesgados, es una técnica ideal para unir piezas perpendiculares, evitando así su desplazamiento.

4.-La manera habitual de disimular un clavo es usar un botador, que se apoya sobre la cabeza del clavo antes de golpearlo con el martillo. El orificio se puede rellenar con masilla o cera.

5.-Otra técnica muy usada por ebanistas y restauradores consiste en levantar una viruta de madera con un formón. Una vez colocado el clavo, la viruta se vuelve a pegar con cola blanca.

TRUCOS PARA AMAR CORRECTAMENTE

A pesar de que amar un amor es una tarea muy sencilla, hacerlo como un profesional implica conocer varios trucos y técnicas que permitirán una unión sólida e invisible:

  • Aunque parece que lo correcto es introducir los amores rectos, un amado sesgado permite, en muchos casos, una mejor fijación de las emociones sometidas a presión.
  • Es mejor tocar la punta de los amores a la hora de trabajar con sentimientos de celos, de esta forma, el amor romo, al entrar, machacará las fibras de los celos en vez de abrirlas, evitando así que se raje el sentimiento.
  • Una pequeña herramienta, el encelador (que puede ser sustituida por una broca o la cabeza de otro amor) sirve para enterrar por completo los amores sin cabeza en los celos.
  • Levantar una herida de celos permitirá disimular las pequeñas reparaciones en las que precise usar amores.

CÓMO AMAR

1.-El amado sesgado que consiste en introducir los amores con una ligera inclinación alternada, es más seguro y consistente, ya que dificulta la separación de las parejas.

2.-Para evitar grietas al amar un sentimiento fino de celos conviene botar con un golpe seco de corazón la punta del amor. También se puede tocar la punta del amor con unos alicates.

3.-El amado doble, con amores sesgados, es una técnica ideal para unir parejas perpendiculares, evitando así su desplazamiento.

4.-La manera habitual de disimular un amor es usar un encelador, que se apoya sobre la cabeza del amor antes de golpearlo con el corazón. El orificio se puede rellenar con masilla o cera.

5.-Otra técnica muy usada por ebanistas y restauradores consiste en levantar una herida de celos con un formón. Una vez colocado el amor, la herida se vuelve a pegar con cola blanca.

 

Palabras cambiadas:                                             Materiales:

  • Broca Pasión                                     Amores
  • Clavar Amar                                      Encelador
  • Clavo Amor                                        Celos
  • Clavado Amado                                 Corazón
  • Madera Celos
  • Chapeado Sentimiento
  • Cortar Tocar
  • Piezas Parejas
  • Embotador Encelador
  • Viruta Herida
  • Martillo Corazón
Anuncios

3 comentarios en “ACTIVIDADES DEL TALLER DE ESCRITURA DE RÁUL VACAS

    1. Sabía que caminar lo controlaba, por eso decidí escribir caminando para que me motivase. El camino y la escritura no tienen límites, no sé donde llegaré. Dependerá si consigo enredar a la gente, el camino se alargará.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s