EL JÁLAMA, UNA PUERTA HACIA EL CIELO

Nos estamos acostumbrando los últimos veranos  a recorrer las cumbres de las sierras cercanas, se está convirtiendo en una tradición en mi círculo familiar y de amigos más cercanos.

Después de esperar unos días a que el viento amainara un poco, el viernes, afrontamos una nueva subida al Jálama, utilizando un nuevo sendero situado más hacia el oeste. A veces, cuesta romper con lo conocido y adentrarnos en caminos que no dominamos, nos pasó cuando llegamos y eso que éramos 4, con lo cual las decisiones están más arropadas. Nos conocemos demasiado todos, respetamos cada opinión, y llegamos a un acuerdo. Tocaba explorar una nueva ruta.

Así pues, abrimos una puerta que nos llevó a un recorrido con un encanto especial. Las duras rampas de cemento del comienzo, un camino que se tuerce demasiado al oeste, una cima que cada vez se aleja más a la izquierda, nos lleva a retroceder, hasta que el GPS de Ángel nos orienta de nuevo, siguiendo la ruta escogida. No hay nada que se agradezca tanto, en esos momentos de zozobra, que un caminante aparezca y te aclare todas las dudas, apareció como por arte de magia en una curva, bajaba ya de la cima y en un minuto resolvió eficazmente nuestro problema.

Leer artículo completo ➜

 

Anuncios

2 comentarios en “EL JÁLAMA, UNA PUERTA HACIA EL CIELO

  1. Agustín Ramos

    Muy buen relato, a mí me trae algún recuerdo de mi internado en San Martín de Trevejo cuando un día los curas nos castigaron ¡a subir al Jálama! Estaba nevado y parece que yo no tenía entonces vocación de curilla ni de caminante porque me quedé a medio camino.
    Pero, Antonilo, falta la vaca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s