TRABAJOS DEL TALLER DE ESCRITURA

Después de una serie de relatos sobre viajes y rutas, comparto actividades del taller de escritura de Raúl Vacas.

GREGUERÍAS (Trabajamos con textos de Gómez de la Serna)

El ascensor es sor Ascen cuando sube y baja.

Las mariposas son las Maris que posan para el Hola.

El mar es el agua simpática tomando el sol

El reloj es la pala para cortar la tarta del  tiempo.

El tiempo va y viene sin que nadie lo llame.

La lluvia nunca cae a gusto de todos, baja para molestar.

El amor es una chispa que enciende hogueras difíciles de apagar.

COMPLETA

El poeta se alimenta de versos caídos de la higuera.

La luna y la arena juegan al escondite en el ruedo del mar.

Diccionario quiere decir  sé lo que otros no saben.

Nostalgia: nos pasó el tiempo.

El piloto del tren sólo sirve para tocar el pito.

Las olas esculpen cuerpos tumbados a su orilla.

El hielo se derrite porque le esperan los ardientes labios.

Los cuentos del toro buscan personajes antitaurinos que no lo lleven de paseo a la plaza.

El día en que la luna se compre un automóvil los pasajeros tomarán directamente el sol.

El camello tiene joroba de tanto trapichear.

El mar se pasa la vida tumbado y sin dar palo al agua.

TRABAJAMOS SOLO CON MONOSÍLABOS

UN MAR GRIS

Hoy fui al mar y lo vi muy gris, un mar gris no es buen mar. En el mar gris no se ve el sol, su gris se ve mal sin la luz. En ese mar no hay sal, no hay sed, hay gas, hay fuel. Un mar sin sal no es un mar.

En un plis plas vi mi piel gris con fuel. ¡Uf qué mal!

Me fui, y tras de mí, vi un mar aún más gris.

SONETILLO

Hoy

al

mar

fui

 

Gris

yo

lo

vi

 

Mi

pez

sin

red

ni

sed.

EL CON Y EL SIN (Romance)

El Sil sin sal, tris con tras

la flor sin sed, tez  con miel

el ron sin gas, hoz con haz

Kan sin gol, el Kun con él

él con frac y tú sin chal

yo con tos y tú sin té.

Tú sin luz, la sor con tul

piel con gel, el mar sin fuel

hoy yo sin mal, tal con cual

yo sin ti, y tú con él

paz con cal y bien sin mal

el pez sin red, dos con sed.

Ir con Dios y ton sin son

dos sin tres, y tras con pie

Tip con Col, los dos sin voz

él sin dos y tú con diez

un tren sin fin con cha,ca,cha

vos con don y yo sin él.

 

 

Responder

