DE LA BOLLA A ESPERABÁN: SOBREVOLANDO LAS HURDES

Contemplar desde la lejanía la línea que dibuja en el horizonte la sierra desde la muralla, es un placer que  podré disfrutar eternamente, siempre como la primera vez. Si ahora mi imaginación me lleva hasta la cima, el placer se acrecienta, recordando largas caminatas hasta alcanzarla, casi siempre con gratas compañías.

Mental y visualmente puedo recorrer la distancia  desde Navasfrías hasta La Hastiala, pero siempre me saltaba la alarma al divisar aquellos trechos que aún me faltaban por explorar.  Uno de ellos era la cuerda que une la Bolla y Esperabán, línea fina, serpenteante en la lejanía que en las distancias cortas se transforma en autopista forestal, dejando una cicatriz enorme en toda la cuerda.

dsc06322
Esperabán desde la bajada de la Bolla Chica

La semana pasada, decidí que había llegado el momento de explorar una nueva ruta, recorrer el camino en coche solo no es la mejor motivación, pero la imaginación hace el resto, al poner delante de ti imágenes familiares hasta que poco a poco la sierra consigue engullirte. Paré al salir de Pastores para disfrutar de toda la sierra, para cargar en mi disco duro el recorrido a realizar, desde ahí qué lejos y qué cerca, que largo y qué corto el camino, todo es tan relativo, según el cristal con que se mire.

El risco de Martiago ofrecía una imagen distinta, original, demasiado verde para un entorno de pizarra y sequía, la brutal bajada del nivel del agua del pantano, había despertado las ansias colonizadoras de las plantas muchos años condenadas a ahogarse, convirtiendo las laderas del valle en un precioso jardín vertical.

Leer artículo completo

Anuncios

2 comentarios en “DE LA BOLLA A ESPERABÁN: SOBREVOLANDO LAS HURDES

  1. Miles de ojos se habrán posado sobre esas cimas. A los que no las conocemos nos gusta tu visión de ellas.
    Y digo yo, que para ser hombre no está nada mal que seas capaz de hacer dos cosas a la vez: caminar y escuchar lo que dicen los senderos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s