ADIÓS A DOS CASAS ENCANTADAS

Eran una parte importante del devenir del tiempo en la ciudad (esquina muy concurrida para leer las esquelas) y en la mayoría de los pueblos de España, donde las casas de los maestros representaban un espacio urbano bastante definido y especialmente respetado.

dsc06751Ayer, dos casas encantadas de la calle San Fernando terminaron su ciclo vital, luchando en un cuerpo a cuerpo con la grúa enemiga. Resistieron durante años los embistes del tiempo y hasta el último momento han peleado para que su muro de piedra de sillería, que las hacía originales, no cayera desplomado ante la mirada de unos cuantos curiosos.

Ha sido interesante ver cómo la máquina ha ido buscándole materialmente las cosquillas a las casas, incluso por momentos parecían que se estaban diciendo cosas al oído, antes del ataque final que acabó con el último muro en el suelo. Y pensándolo bien, estas casas tendrían tanto que contar, tantas historias almacenadas de maestros y maestras que las habitaron, convirtiéndolas en espacios de conocimiento.

Leer artículo completo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s