LAS ÚLTIMAS HOJAS DEL OTOÑO

Hay veces, que a pesar de que nos parece que nada es igual a lo que vivimos hace años, hay fenómenos que nada cambian, y año tras año la naturaleza desarrolla el mismo ciclo.

Estaba siendo un otoño un poco distinto, le costaba a las hojas perder su verde clorofila, pero han bastado un par hielos, para que las escasas hojas que quedaban se coloreasen de un amarillo intenso. Estas últimas hojas, parecen atesorar los últimos rayos del sol otoñal, teniendo un brillo especial, sorprende como desde la lejanía relucen cuando el sol las ilumina.

Faltaba la llegada de una borrasca para el viento previo que la avisa, zarandease las ramas, provocando el último espectáculo de color otoñal. Siempre recuerdo estos días en las choperas. Con total armonía y proporcionalidad, las hojas van cayendo lentamente, tapizando completamente el suelo. Esto ha ocurrido esta mañana, las choperas del río pintadas de colores amarillentos, rodeadas de pradera verde, un espectáculo visual que afortunadamente mucha gente pudimos contemplar al pasar por ahí la carrera y el paseo saludable de sensibilización de la diabetes.

Con esta última caída, desnudas las ramas de los árboles, se preparan para soportar los fríos invernales sin ninguna protección, que se llevarán por delante todos aquellos parásitos que han vivido al abrigo de sus hojas. Todo este proceso le permitirá fortalecerse para que cuando llegue la primavera puedan estallar frondosas sus yemas.

Quizás, también fuese necesario un proceso necesario en el mundo de la política, que después de un proceso electoral, los políticos se reciclasen, cambiando sus métodos, su forma de entender la política.

Pero estamos enfilando el final del otoño y los viejos y los nuevos políticos siguen a lo suyo, no quieren ver la dura realidad de los ciudadanos que esperan que antes de que llegue el invierno, cuanto menos le resuelvan los problemas energéticos, los estudiantes y profesores que ya avanzado el curso aún no saben qué pasará con la LOMCE, tantos parados que no saben ya donde buscar trabajo, a pensionistas que no saben el futuro de su pensión,…

Sería necesario podar tantos cargos, tantas ideas inamovibles para empezar con buen pie esta legislatura, este gobierno, que se necesitarían demasiadas “hachas de guerra” para cambiar el mapa político español. Una vez más habrá que esperar un nuevo otoño, ya sea caliente o frío, para que otra realidad política en España sea posible.

Anuncios

3 comentarios en “LAS ÚLTIMAS HOJAS DEL OTOÑO

  1. Esta tarde de otoño, tras los cristales viendo llover, entre el presente político y el PRESENTE otoñal elijo este último. Porque un paseo por esa chopera alimenta nuestros sentidos y un paseo por la política los entumece. Vemos menos que un buitre, somos menos peligrosos que una serpiente, nuestra fuerza no es comparable a la de un mono,… y sin embargo dominamos a todos los seres vivos. A todos excepto a nosotros mismos. Y pasamos por delante de la chopera sin ver las hojas. Tú estás ahí para recordárnoslo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s