UNAS MÉDULAS EN MINIATURA

A veces el camino te sorprende gratamente, aparecen ante ti imágenes que no encajan con el recorrido que estás haciendo. Después de recorrer bastantes km en bicicleta, haciendo la ruta de la sierra de Camaces, un día gris plomizo, que no permitía disfrutar bien del paisaje de la sierra del El Salto, tapizada de colores otoñales de los robles, apareció de repente un espectacular paisaje, que recuerda a las Médulas.

Un pequeño regato a la altura de Villoria, forma unas cárcavas impresionantes bajando la cañada camino de Pedrotoro. Las había visto otras dos veces, pero esa tarde con los robles otoñales mezclados entre los barrancos rojizos, formaban un paisaje espectacular. Nada que envidiar a las Médulas leonesas , eso sí en miniatura. Un accidente geológico conseguido a partir de la erosión de unas aguas torrenciales que han ido excavando un suelo sedimentario de areniscas y calizas rojizas.

Rodeado de un bosque de robles y encinas, al fondo el valle verde, por el que discurre la autovía, las laderas de la sierra de El Salto y a la izquierda la sierra de Gata, con la Bolla inusualmente nevada, componían un cuadro de gran expresividad, en el que sobraba la basura depositada por desaprensivos que no son capaces de contemplar y respetar la belleza.

Y todo ello tan cerca de Ciudad Rodrigo y a la vez tan desconocido para la gran mayoría.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s