EL PUENTE DE LERILLA

Después de una mañana dominada por la densa niebla, la tarde apareció con un sol radiante, un cielo azul intenso, no muy normal para ser el 5 de enero. Ello me llevó a coger la bicicleta y la mochila, haciéndome anticipadamente un precioso regalo de Reyes: llegar pedaleando al puente de Lerilla, demasiado bonito para ser gratis.

Hay poca elección para salir en bici por las carreteras que parten de Ciudad Rodrigo, los coches no son buenos compañeros de viaje, una buena opción es llegar hasta Zamarra, apenas transitan coches, el recorrido es fantástico. Esa tarde la brisa fría dando en la cara, te abría todos los sentidos.

Parte del trayecto discurre paralelo al curso del río Águeda, los árboles desnudos lo han dejado visible en varios tramos de la carretera, igual que a algunas de las casas de las huertas, donde ahora han quedado a la intemperie muchos aperos y herramientas abandonados por el paso del tiempo, formando una imagen poco agradecida; las segadoras, desgranadoras, picadoras de remolacha, conviven amontonadas con somieres y bañeras, afeando el paisaje.

El sol perezoso de enero, que parece constantemente buscar la cama, logra introducir sus rayos oblicuos hasta la profundidad de edificaciones, cerros y tesos, el monasterio de la Caridad resplandecía en su totalidad.

Nunca subí bien los puertos en bicicleta, es impresionante el esfuerzo de los ciclistas para llegar a las cumbres. Hoy subiendo mi particular Alpe D`Huez, solo parecido por las curvas, camino de Zamarra, echaba de menos la rueda de mi amigo Julio de Camporredondo, cuando lo seguía subiendo el alto de Marugán por tierras vallisoletanas.

Leer artículo completo en La Gaceta digital 

dsc07199

Anuncios

Un comentario en “EL PUENTE DE LERILLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s