LOS HUERTOS RESISTEN MEJOR QUE LAS HUERTAS

huertos-carretera-portugalEl cambio de género, hace que la superficie del terreno varíe extensiblemente, las huertas ganan claramente a los huertos. Son los huertos pequeñas superficies de tierra, cultivados por lo general con primor, por personas amantes de la agricultura como un hobby más o por familias con necesidades económicas.

He caminado hoy por la ruta de los huertos de Ciudad Rodrigo, los que hay y los que había en mi niñez , recuperando éstos de la memoria.

Pertenecían entonces los huertos a familias necesitadas, la mayoría eran de beneficencia social, estas familias los cuidaban con muchísimo esmero, eran auténticos jardines de exposición.

Su tamaño reducido, les permitía tener siempre el terreno labrado, sin malas hierbas Los pequeños canteros de lechugas, coles, habas, pimientos, tomates,…según la estación pintaban constantemente un cuadro costumbrista. Su pequeña caseta para guardar los aperos estaba integrada sin desentonar, aún sacaban espacio para tener a su alrededor flores de temporada.

Leer artículo completo en La Gaceta digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s