UN ENCIERRO A CABALLO ADAPTADO A LOS TIEMPOS

¡Entró el encierro! ¡Qué alivio para sus organizadores! Ha sido un buen encierro dentro de las circunstancias, pues no deja de ser la prolongación del otro encierro, eso sí con caballos.

Hace ya bastantes años, que el carnaval gira en torno a este acontecimiento, preparando los dardos anticipadamente para lanzarlos contra el responsable de turno si fracasa. Es normal, que desde que se recuperó este encierro, bien aceptado popularmente, sea éste el acontecimiento más mediático del carnaval.

Vivimos tiempos como me decía el otro día Conrado en los que nos parece que sabemos todo y al final no sabemos nada. Todos opinamos de todo, estando por encima de expertos y entendidos en la materia, todo lo criticamos, dando siempre la solución, la propuesta, siempre en teoría, en la conversación en la barra del bar, en las redes sociales… Cada año sobre este encierro, han corrido ríos de tinta, especialmente los años, que han sido muchos, que ha supuesto un fracaso.

Nos dejamos llevar demasiado por la nostalgia, es bueno que las tradiciones se conserven, pero para que sobrevivan no tienen más remedio que adaptarse a los tiempos. En la distancia cualquier tiempo pasado fue mejor como dijo el poeta, pero no debemos quedarnos con los brazos cruzados en el pasado, el presente y el futuro hay que ganarlos, afrontándolos con ilusión, ganas y proyectos.

Leer artículo completo en La Gaceta digital

 

dsc07744

Anuncios

Un comentario en “UN ENCIERRO A CABALLO ADAPTADO A LOS TIEMPOS

  1. sonsoles

    Me alegra ver que estás viviendo un montón de experiencias a tope. Que puedas seguir llenando, durante muchos años, todo tu tiempo de júbilo con este mundo cultural tan rico y apasionante en el que estás inmerso. Feliz final de Carnavales. Nos vemos el sábado en nuestro taller de escritura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s