ALMENDROS EN FLOR

Pasan desapercibidos la mayor parte del año,agazapados a la brigada de bancales y barrancos, entre zarzas y matorrales, o bien a la orilla de lindes y roderas, alejados de las rutas más concurridas. Pero basta que comience a despuntar la primavera, para que se hagan notar. Son los almendros unos árboles muy madrugadores a la hora de florecer.

Y vaya que se notan, estos días que parece que el invierno vaya a dar el primer carpetazo antes de abandonarnos definitivamente, los almendros  se han erigido en protagonistas de la belleza del campo. Provocan gratas emociones estos árboles, cuando deciden que es hora de cubrir de blanco  y rosa sus ramas, dando hermosas pinceladas en los alrededores de Ciudad Rodrigo.

Como árboles frioleros que son, han sabido buscar el abrigo de las laderas orientadas al sur, viéndolos ahora florecidos en las peñas que van desde los Cañitos hasta la fábrica de la Concha, ofreciendo una imagen preciosa a la vista y especialmente al espíritu, pues anuncian el resurgir de la naturaleza. Otros están al resguardo de las altas tapias de los conventos, desbordadas estos días por una auténtica avalancha de flores rosáceas.

Leer artículo completo en La Gaceta digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s