ZAMARRA: DONDE LA PRIMAVERA ES ESPECIAL

Desde que mi calendario está desbocado, recurro de vez en cuando, a  determinadas citas o rutinas para tenerlo controlado. Una de ellas es subir a Zamarra cuando cambia la estación. Ha llegado la primavera, en  la hoja de calendario mental, hay una nota recordándomelo.

Es la bicicleta un hermoso  artilugio para viajar. Subido en ella, a la espalda la mochila con el avituallamiento y mi cámara, mi fiel compañera, la sensación de libertad que tienes es difícil de describir. El viento frío golpea en la cara provocando una sensación agradable, despejando la mente para que esté al tanto del viaje.

Recorrer las huertas en primavera, con la sinfonía de colores de los frutales en flor es un espectáculo que nadie debiera perderse. Son los primeros 8 km un paseo, con la mirada perdida a izquierda y derecha, luchando cuerpo y espíritu para avanzar y absorber tanta belleza. Las primeras rampas del pantano, cambian la hoja de ruta, a pesar de conocerlas bastante bien, hasta que no comienzas a subir no te mentalizas del esfuerzo extra a que debes enfrentarte.

Todos los esfuerzos tienen recompensa, el reforzamiento fijo de esta subida, según los  psicólogos  del aprendizaje, sería la impresionante vista de la sierra al coronar el puerto y por supuesto visitar el pueblo de Zamarra.

Durante dos kilómetros tuve que luchar para perder de vista a la presa del Águeda y en el siguiente anhelé recuperar su vista. Entre una cosa y otra, estoy en la entrada del pueblo, donde me recibe Goyo, un vecino encantador que a sus 90 años está cavando su huerto, labrándolo para sembrar patatas.

Leer artículo completo en La Gaceta digital

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s