AS TORRIS: UNA GRAN HABITACIÓN CON VISTAS

Cuando ya estábamos saboreando las rampas que nos llevaban hacia el punto de salida, una señal  de obras en la carretera, nos frenó en seco, gracias a dos encantadoras mujeres que volvían de su madrugador paseo “colesteroliano”, pudimos recobrar la marcha con el coche hasta alcanzar el puerto Viejo entre Navasfrías y Valverde del Fresno.

Encontrarte con gente amable, dispuesta a resolver tus dudas, es gratificante, los obreros que trabajaban en la carretera aumentaron las buenas sensaciones que los 4 caminantes llevábamos esa mañana antes iniciar la caminata.

Iniciamos la ruta en la divisoria de las dos provincias, ascendiendo por un camino antipático, donde las huellas de los incendios pasados habían dejado un reguero de “pitronchos” secos que aún resistían el paso del tiempo. Cuando subes sin mirar la vista atrás, porque tienes que ponerla en el suelo, sin darte cuenta, siempre que las rampas no sean muy pronunciadas, en un momento percibes la elevación que has conseguido. Al alcanzar la gran pared que delimita comunidades y provincias, auténtica muralla visible desde la lejanía, nos dimos cuenta que habíamos entrado en la habitación que esa mañana nos recibió con los brazos  abiertos: AS TORRIS DE HERNÁN CENTENO.

DSC06236 (1)
Todo el grupo en la cima del Jálama

Leer artículo completo

Deja un comentario